Mujer y Salud

La salud no es sólo la falta de síntomas o enfermedades. La Salud es un estado de plenitud y bienestar físico, emocional y espiritual.

Carl Gustav Jung (un pionero de la llamada Psicología Profunda) decía que los dioses nos visitan mediante la enfermedad … los síntomas son  mensajeros!

La mujer y su estilo de vida actual, cumpliendo con el trajín diario, el trabajo, la familia, las diversas y a veces múltiples actividades, se ha visto resentida en sus condiciones de salud y calidad de vida.

Por ello, como mujeres viviendo esta actualidad a la que nos adaptamos -pero no por ello menos exigente-, con este ritmo de vida acelerado , se hace difícil prestar atención a los mensajes, -algunos de ellos muy sutiles-, de nuestro cuerpo.

Esos mensajes están allí para mostrarnos que sin dudas, tenemos que hacer algo, cambiar, sacar o transformar algo en nuestras vidas…

La Salud integral (de ella hablamos: la salud física, mental, emocional, espiritual) es tal vez, el bien más preciado para un ser humano , un bien que no sólo hay que cuidar, sinó que también hay que saber “regar” , hacer crecer y florecer.