5 Tips Para Vivir Saludable y en Bienestar!

5 Tips Para Vivir Saludable y en Bienestar!

Hay acciones que la mujer de hoy puede llevar a cabo cotidianamente para vivir saludable, sentirse más viva, más motivada, más “conectada” y con mayor bienestar.

Tu actitud es clave en esta nueva vida tendiente a sentirte mejor y ser más feliz.

Aquí veremos cuatro tips o consejos para que puedas vivir más saludablemente, mejorar la salud general y sentirte más despierta…

Tip#1- Observa tu respiración:  sería bueno que escuches alguna melodía que te guste y comiences a hacer respiraciones largas, suaves y de manera regular.

Toma conciencia del sentimiento que evoca en tí esta música al mismo tiempo que observas y haces más consciente tu respiración. Haz esto durante algunos minutos.

Tip#2- Sonreír a medias cuando te enojes: ésta es una técnica comprobada que induce a generar un estado de ánimo positivo y saludable.

Si por ejemplo estás irritada por algo, intenta elevar ligeramente la comisura de los labios y la mirada, manteniendo una expresión lo más relajada posible.

Además exhala suavemente mientras mantienes este gesto durante 3 respiraciones seguidas.

Esto es muy beneficioso y tiene una explicación científica: nuestro sistema nervioso central está en comunicación con nuestro cuerpo y fisiología.

Ahora bien, al cambiar la fisiología en cierta forma (esbozar una sonrisa, en este caso), se evocan en nuestro sistema nervioso central emociones agradables que liberan la hormona del buen humor llamadas endorfinas … las cuáles nos ayudan a tener mejor predisposición y más defensas ante alguna situación adversa.

Tip# 3- Tomar conciencia del momento presente: esto requiere un poco de enfoque y práctica aunque los beneficios son muchos!.

Enfocarte sólo en lo que estás haciendo… como si esta fuera la primera vez que tomas un té o un café, prestando atención a todos los detalles del momento: lo que ves, lo que oyes, lo que sientes, lo que hueles, etc. Desde el sonido de la cucharita en tu taza de café hasta observar el huno, a saborearlo con gozo  e interés.

Mantener el interés , la curiosidad, es clave para recuperar la frescura… como cuando eras una niña!

Si te distraes, -es muy fácil hacerlo en este mundo plagado de interrupciones y distracciones varias)-, tan sólo concéntrate en tu respiración y vuelve a enfocarte en “tu momento presente”.Con eso estarás bien.

Tip#4- Practicar alguna actividad conocida, revitalizándola: elige alguna experiencia placentera, algo que te guste hacer, desde caminar, trotar, hacer el amor con tu pareja, etc…Luego introduce algunos “cambios” para que esta experiencia se transforme -al menos en parte- en algo nuevo, más revitalizante y motivador.

Por ejemplo, cuando sales a caminar o trotar puedes tomar otro camino que no sea el habitual ; cambiar tu peinado, escuchar música en otro lugares y momentos (por ejemplo, mirando las estrellas), o invitar a tu pareja a innovar un poco en la relación sexual, intercambiando fantasías sexuales…etc.

En este tip debes ponerte un poco creativa y “resetear” un lo que habías hecho anteriormente, renovándolo…

Tip#5- Lleva un Diario de Agradecimiento: esta técnica es muy sanadora… escribe en una agenda, o en un cuaderno de manera regular las cosas por las cuáles te sientes agradecida.

También puedes hacerlo en familia, en tu grupo de trabajo… podría ser una pizarra donde cada integrante del grupo exprese su agradecimiento hacia alguien o simplemente agradecer por lo que tiene o por alguna experiencia valiosa.

Desarrollar una actitud de gratitud genera bienestar y atrae más cosas buenas y saludables para tu vida!