Alimentos para Desintoxicar

Alimentos para Desintoxicar el Organismo

Alimentos para Desintoxicar el Organismo

Desintoxicar el organismo  tiene muchos beneficios. Las consecuencias de un organismo intoxicado son muchas y abarcan desde dolor de cabeza , malestar general, desórdenes nerviosos, cansancio, envejecimiento de la piel, envejecimiento del cabello, hinchazón corporal.

Un plan para desintoxicar el organismo debe comenzar con una condición básica: reducir el consumo de alcohol, café, gaseosas, alimentos procesados, harinas refinadas, dulces, etc…

Debes consumir además mucha menos carnes grasas , limitando todos los alimentos con alto contenido en grasas, etc…

Es conveniente consumir más alimentos frescos y naturales libres de toxinas, verduras, frutas, cereales; las comidas naturales, deben reemplazar a las comidas procesadas y que generan toxina.

La toxina, bueno es recordarlo, genera sobrepeso y cuando el cuerpo no puede eliminarlas, se traduce en mayor obesidad, además de problemas de salud.

Algunos alimentos saludables que puedes incorporar a tu dieta y que son desintoxicantes:

* Berro: es una fuente excelente de vitamina C, E ,Betacarotenos y minerales.Fué utilizado durante mucho tiempo para tratar problemas hepáticos y renales.

  * Pan Integral: los panes de cereal entero contienen como “cascaritas” del cereal que funcionan como “esponjas” que absorben y eliminan las toxinas por las heces, limpiando el intestino a medida que lo atraviesan. Es rico en vitamina B , manteniendo sana la piel y el sistema nervioso.

* Manzana: la fibra de la manzana ayuda a la higiene intestinal; el jugo de manzana ayuda a eliminar las toxinas y a reducir el colesterol.

* Uvas: contienen antioxidantes como los bioflavonoides que protegen las células y estimula el proceso depurativo.

* Perejil: rico en vitamina C ,hierro, calcio y antioxidantes, ayuda a activar la función renal, así los riñones filtran mejor las sustancias tóxicas que contiene la sangre. Además es muy importante fuente de calcio para la mujer.

  * Apio: combate la presencia de ácido úrico y otros residuos tóxicos del metabolismo. Limpia las vías urinarias y depura el hígado.

* Limón: ayuda a eliminar el acido úrico, pone la sangre más alcalina,lo cual previene muchas enfermedades , entre ellas el cáncer.

* Durazno: ayuda a limpiar la vesícula biliar, contiene vitamina C y potasio, un mineral que regula la presión arterial y ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

* Arroz integral: contiene fitina, una sustancia que ayuda a expulsar los venenos del cuerpo .

* Beber agua : beber agua abundante ayuda a eliminar toxinas, sobre todo si el agua que consumes es de calidad : puede ser mineralizada, que contiene bajo nivel de sodio. Además al estar bien hidratada, notarás una mejora en tu piel.

Desintoxicar el organismo es limpiarte de las impurezas que se van acumulando en el tiempo…

Tal vez en un proceso de desintoxicación, puedes tener algún dolor de cabeza o sentirte con algún malestar, o tengas que pasar por el cuarto de baño más de lo normal… dale tiempo a tu cuerpo, déjalo actuar y confía en la naturaleza.

>>Incorpora una Dieta para Desintoxicar Aquí<<

Luego de unos días te sentirás con una energía y salud renovada … es allí donde debes proponerte seguir con una alimentación equilibrada y con alimentos que ayuden a desintoxicar tu cuerpo, en lugar de generarle problemas.