Desayuno Energizante y Antiestrés

Desayuno Energizante y Antiestrés!

Desayuno Energizante y Antiestrés!

Combatir el cansancio y el estrés , puede lograrse desde la mañana. El desayuno en una dieta saludable, primero debe desintoxicar y luego proveer los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía y vitalidad.

Para comenzar el desayuno energizante y antiestrés , es muy saludable incorporar antes que nada, una porción de frutas frescas, jugos o licuados, con el estomago vacío; estarás ayudando a desintoxicar a tu organismo.

Luego de la fruta, (unos 20 o 30 minutos después), puedes consumir cereales, algún fruto seco (3 o 4 almendras) , o un yogurth.

Pero recuerda que si tu intención es adelgazar, mantener tu peso equilibrado, no excederte en la cantidad de calorías y comenzar el día con energía, más vale elegir un desayuno en armonía con una dieta equilibrada: en cantidad , calidad y variedad de alimentos.

Esto te ayudará a combatir el cansancio, el estrés y a mejorar tu salud.

Aquí recopilamos algunas simples recetas de ricos y sanos licuados, para un desayuno diferente y vital:

  • Licuado de frutillas:

Ingredientes : Tres vasos de leche descremada( o agua) , cinco fresas o frutillas. Lo “ideal” sería no agregar azúcar y simplemente aprovechar el dulzor natural de la fruta.

Preparación: Coloca todo en el vaso de la licuadora : licúa y sirve.

  • Licuado de banana o plátano:

Ingredientes: Media banana o plátano Una cucharada de avena remojada en agua hirviendo durante 15 minutos. Una taza de leche descremada.

Preparación: Debes poner todo en el vaso de la licuadora : licúa y sirve.

  • Licuado de manzana:

Ingredientes: Una manzana pelada y cortada en cuartos .El jugo de dos naranjas.

Preparación: Debes poner todo en el vaso de la licuadora : licúa y sirve.

  • Licuado de melón a la menta:

Ingredientes: Dos tazas de melón frío cortado en cubitos .

Una taza y media de yoghurt natural Tres cucharadas de miel .Una cucharada de hojas lavadas y escurridas de menta.

Preparación: Introduce todo en el vaso de la licuadora. Licúa a velocidad máxima durante unos 4 minutos . Sirve en dos vasos. Si lo deseas puedes cambiar el melón por durazno u otra fruta .

Recuerda que al preparar licuados lo más importante es ponerte creativa, ten en cuenta la variedad , el color… lo cuál te ayudará a disfrutar de una bebida deliciosa , muy saludable y que te permitirá combatir el cansancio y el estrés.