Vitaminas y Minerales del Buen Humor

Vitaminas y Minerales del Buen Humor!

Vitaminas y Minerales del Buen Humor !

Puedes incluír en tu dieta equilibrada, algunos alimentos que contienen vitaminas y minerales que combaten estados depresivos y estimulan el buen humor y un estado de ánimo más positivo .

En ocasiones la falta de ciertos alimentos en tu dieta puede ayudar a un cuadro depresivo. El cuerpo fabrica las sustancias neurotransmisoras a partir de los aminoácidos y otros nutrientes que le llegan a través de la alimentación.

Algunos Alimentos , Vitaminas y Minerales del Buen Humor

Veremos entonces algunas vitaminas y minerales llamadas “del buen humor”, y los alimentos que  tendrías que incorporar hoy mismo a tu dieta equilibrada diaria, para sentirte cada vez mejor:

  • Las Vitaminas B: muchas de ellas mantienen la química cerebral y el correcto metabolismo de los neurotransmisores.
  • La Tiamina: se encuentra en el pan integral, las legumbres, los pistachos, las nueces. Su carencia afecta el nivel de serotonina, tan importante para el sueño reparador.
  • La Piridoxina: la carencia de esta vitamina del grupo B genera irritabilidad o desánimo.Puedes incorporarla a tu dieta equilibrada consumiendo un puñado de nueces ( de vez en cuando) arroz integral, lentejas, plátanos, batatas.
  • El Acido Fólico: está presente en las verduras de hoja verde, y es muy importante para combatir la irritabilidad, el mal humor, y alteraciones del sueño.
  • La Vitamina C: Puedes consumir vitamina C diariamente, ya que el cuerpo no la almacena. Incorpórala  a tu dieta equilibrada a través de las naranjas, kiwi, frutillas, pimiento rojo, ananá, entre tantos otros alimentos saludables.
  • La Vitamina E: protege a las neuronas de los radicales libres. Puedes encontrarla en el germen de trigo, almendras, aceite de oliva.
  • El Zinc: este mineral es muy importante ya que su carencia conduce a estados depresivos. Las fuentes naturales de zinc son las ostras, semillas de calabaza y el pescado.
  • El Magnesio: está presente en los cereales integrales, las nueces, las paltas . Su déficit reduce la tensión física y emocional.Por eso la falta de magnesio suele generar contracturas musculares, dolores de espalda, etc.
  • El Hierro: muy importante que lo incorpores a tu dieta equilibrada, ya que ayuda al sueño, combate la fatiga e irritabilidad. Puedes consumir hierro a través de alimentos como las carnes rojas, los frutos secos, el germen de trigo.