Autoayuda

Superación Personal !

Superación Personal !

En esta sección veremos recursos y tips relacionados a la Superación Personal, la Autoayuda, el empoderamiento, para que puedas mejorar y fortalecer tu autoestima y calidad de vida.

Mucho se habla de la autoestima. Sin dudas es una percepción subjetiva porque es una “autoevaluación” que hacemos de nosotras mismas , cómo nos percibimos a nosotras mismas en relación a dos parámetros básicos:

  • 1) Qué tan valiosas nos sentimos, que tanto nos queremos  a nosotras mismas…
  • 2) Qué tan competentes o capaces nos sentimos de hacer alguna cosa…

Mejorar esta “autopercepción” que tenemos, mejora el aspecto psicofísico y la calidad de vida.

Las personas con alta autoestima se quieren más a sí mismas y se sienten capaces de lograr lo que desean lograr.

Aumentar la autoestima, la autoimagen que tienes de tí misma, es verte a tus “propios ojos”, de una mejor manera, más consciente, con una mayor confianza en tí misma.

La mejora de la autoestima se logra también con algunas decisiones: decidir confiar más en tí , decidir salir de la “zona de seguridad y comodidad” y arriesgarte más…

También decidir quitarle poder -de manera consciente y enfocada- a nuestro “Censor Interior”, a esa voz que nos censura y nos dice por ejemplo: “que tonta eres”  o “no puedes hacerlo”o “no valgo nada” etc…

De eso se trata entonces: de ir forjando nuevas y mejores creencias potenciadoras acerca de tí misma, convicciones que te impulsen hacia adelante…

Cambios en la manera de pensar y percibir, nuevas formas de observarte y observar las cosas… gestionando de manera eficaz tus estados internos, que te permitan cambiar viejos hábitos y conductas por otros que sean más útiles para tí… y que te acerquen a tus metas y sueños más queridos!

La Superación Personal -que sin dudas incluye la mejora de la autoestima como un pilar-  es un compromiso y un trabajo diario.

Puedes alcanzar la excelencia adoptando hábitos de excelencia, como por ejemplo, leer libros de crecimiento personal, crear tus propios “guiones” de vida, establecer metas inspiradoras, haciendo cosas que te apasionen.

También puedes decidir mejorar en lo físico, mental, espiritual, escuchar a gente sabia, hacer alguna terapia, participar en cursos de superación personal, coaching , PNL (Programación Neurolingüística) , en definitiva, innovar, animarte a conocer nuevos modelos y recursos que te impulsen hacia adelante…

Es una decisión personal: querer crecer y superar tus propios límites, es fortalecer la confianza en tí misma.