Bienestar Personal

Acciones Para El Bienestar

Acciones Para Un Mayor Bienestar Personal…

Para alcanzar un mayor bienestar personal es importante cambiar las estrategias que no funcionan y reemplazarlas por otras que son de excelencia.

En este sentido, el neurocientífico Alex Korb sugiere cuatro pequeños cambios, acciones cotidianas que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo, mejorándolo.

Y esto trae como recompensa, sentirnos mejor y obtener mejores resultados.

Acciones Para Un Mayor Bienestar Personal

Aquí entonces estas cuatro acciones que nos propone  Alex Korb para alcanzar mayor bienestar:

  • Haz una lista de las cosas por las que te sientes agradecida: al preguntarte ¿por qué cosas me siento agradecida? Nuestro cuerpo consigue incrementar los niveles de dopamina y serotonina, dos sustancias del buen ánimo y bienestar personal.
  • Identifica tus emociones: identificar, darle un nombre, incluso “etiquetar” lo que sentimos ayuda mucho más que reprimirse o disimular fingiendo que no sucede nada…

Aceptar las emociones ayuda a contrarrestar su efecto negativo. Aceptar algo es el primer paso para cambiarlo. Aceptar no significa resignarse; no es un final: es el comienzo de una transformación muy interesante para vivir saludables.

  • Tomar decisiones: decidir es un ejercicio…es como entrenar un músculo. Cuanto más práctica, más expertos seremos en tomar decisiones.

Decide en base a tus propios valores, lo que consideras valioso en tu vida. Por ejemplo: Salud, Amor, Libertad, Bienestar, Justicia, etc.

Ordénalos en una lista, decide cuáles son tus cinco valores clave. Y toma decisiones en base a ellos…estarás más cerca de tomar decisiones acertadas.

Al tomar decisiones nos enfocamos en soluciones y le cerramos el camino a  la incertidumbre, la cuál es muy perjudicial. Bien o mal, el decidir es ser “soberano” y es mucho más sano que mantenerse en una “eterna” incertidumbre…

  • Abrazar con ganas! : Sí!, en efecto, abrazar a nuestros seres queridos, es un acto que genera bienestar; nos hará sentir queridos y a salvo.

Intenta llevar a cabo estos 4 ejercicios diarios de manera consciente y luego evalúa los resultados! Se ha comprobado de manera fehaciente que hacerlo cotidianamente mejora el bienestar de una persona y su calidad de vida.