Mejorar La Autoestima

Mejorar La Autoestima

Mejorar La Autoestima!

Cómo Mejorar La Autoestima

Antes de ver cómo mejorar la Autoestima, recordemos qué es la autoestima. La autoestima es una autoevaluación que hacemos de manera personal y subjetiva; esta percepción incluye dos sentimientos:

  • Sentirnos valiosas
  • Sentirnos competentes o capaces

Una persona con muy baja autoestima se siente con poca valía personal, no se quiere demasiado a sí misma, tampoco se siente demasiado querida por los demás, y a su vez no se considera capaz de hacer ciertas cosas o de alcanzar sus metas deseadas.

Para mejorar la autoestima primero tenemos que ser conscientes de que algo no está bien, de que estamos con la autoestima baja…

¿Y cómo darte cuenta si tienes baja autoestima? Un ejemplo típico es cuando las tareas cotidianas, normales, se transforman en obstáculos difíciles de superar.

Algo trivial se transforma en una “tragedia”. La baja Autoestima se manifiesta en esa impotencia , en sentirnos  incapaces para poder resolver cosas que normalmente podemos resolver.

Y como podemos mejorar las mujeres nuestra autoestima?

Aquí puedes aplicar algunos consejos útiles y poderosos que te pueden ayudar a sentirte mas competente y segura de tí misma, a partir de hoy mismo.

La PNL (Programación Neurolingüística)

Existe un modelo para la excelencia humana  llamada PNL o Programación Neurolingüística , con el cual puedes mejorar la percepción de las cosas y de tí misma, además de los resultados que deseas alcanzar.

Aplicando determinadas técnicas mentales, puedes visualizarte en tu estado ideal y pasar de tu estado presente (baja autoestima) a tu estado deseado (confiada, segura ,con un amor pleno hacia tí misma).

Aquí un ejercicio práctico de la PNL que te ayudará a mejorar la Autoimagen y en consecuencia tu Autoestima…

Ejercicio de PNL Para Mejorar la Autoestima

La pnl es una herramienta muy poderosa para lograr cambios rápidos y duraderos, y también se aplica para aumentar la autoestima.

Como te decía, puedes practicar un interesante y sencillo ejercicio de PNL para aumentar tu autoestima.

Te hara sentir muy bien, y puedes practicarlo todas las veces que quieras:

  • Paso 1:Hazte una imagen mental de tí misma.¿Como te ves?¿Es fuerte o debil la imagen?¿grande o pequeña?¿oscura o brillante? Trata de visualizar todos los detalles.¿Tiene movimiento?¿es en color o blanco y negro?
  • Paso 2: Elimina entonces lo negativo. Por ejemplo: Si ves una imagen que no produce , que “no puede”, cámbiala!!. Si tu imagen física no es la que tu quieres, ajústala, etc. Que la imagen represente tus fortalezas, tus mejores habilidades y competencias, que te veas como cuando conquistaste eso que habías deseado tanto.
  • Paso 3:Hazle cambios a la imagen que sean muy atractivos y motivadores para tí, por ejemplo: Hazla grande, luminosa, atractiva, brillante, en colores, en tres dimensiones, con movimiento, con sonidos ,que te genere una linda y poderosa sensación. Agrega todo aquéllo que la haga más motivadora y que te estimule a actuar
  • Paso 4: Ahora comprueba: ¿cómo te sientes con esa nueva imagen interior? Al tomarse el tiempo suficiente para ver, escuchar y sentir, muchas mujeres descubren que su sensación de autoestima mejora considerablemente… cambian incluso su fisiología, la forma de pararse , de mirar , de caminar.

Se ha encontrado que cuando las imágenes que una persona tiene de sí misma, son positivas e intensas, aumenta su autoestima y en consecuencia se genera un crecimiento personal más rápido…

Sin dudas al aplicar este recurso de la PNL ,además estarás integrando ambos hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho) , provocando una integración en todo tu ser, y esto también se traduce en una mejora de la propia autoestima.

Fuente de Consulta: www.CursoAutoestimaPNL.Com