Belleza Natural

Belleza Natural

Belleza Natural

Para que una mujer pueda mantener su belleza natural y saludable es importante consumir sobre todo alimentos ricos en agua como las verduras y las frutas frescas.

La fruta por ejemplo, contiene vitaminas, enzimas y aceites esenciales que ayudan a mantener el cabello y la piel con una belleza saludable.

Aquí   se indican algunas frutas y las vitaminas que contienen y que contribuyen a lograr y mantener una belleza natural:

  • La vitamina A: es altamente beneficiosa para los huesos, colaboran a formar y mantener la piel y el cabello saludables; además previene afecciones oculares y dermatitis. La vit.A se la encuentra en los duraznos, la naranja, la sandía.
  • La vitaminaB: es necesaria para mantener la piel sana, la tonicidad muscular y reducir el nivel de colesterol (entre otros beneficios).
    Se la encuentra en: ciruelas, naranjas, bananas y pasas de uva
  • La vitamina C: muy importante para la piel, previene arrugas ; es un alimento para el antienvejecimiento, ya que produce colágeno, mejora la belleza de la piel , actúa en la curación de heridas. Es un antioxidante muy eficaz! Se necesitan ingerir unos 60 mg. por día: es la cantidad saludable recomendada. La vit.C se la puede encontrar en: naranja, pomelo, lima, limón, moras , grosellas, kiwi, fresas, tomates y vegetales frescos.
  • La vitamina E: mejora la piel, también combate las arrugas, es anticoagulante, y se la encuentra en la manzana, banana y naranja.

Al consumir estas frutas , te aseguras el consumo de vitaminas beneficiosas y saludables para realzar tu belleza natural y para una vida mas saludable y en sintonía con la naturaleza.

Algunos Tips Para Mantener una Belleza Natural

  • Una manera sana de mejorar tu aspecto y hacerlo más natural es a través de una alimentacion saludable, que limite el consumo de carnes rojas sal, embutidos y eleve el consumo diario de frutas y verduras frescas (5 porciones/día) . Debes incluír legumbres, cereales integrales, semillas (sésamo, chía, etc) y pescado.
  • Además, evitar el sedentarismo, salir a caminar o hacer algún tipo de actividad física (de ser posible al aire libre, en contacto con la naturaleza y los espacios verdes), realizar actividades de relajación(yoga, meditación,por citar algunas) y todo esto mejorará el sueño y el descanso nocturno.
  • Si duermes bien (al menos 7 hs por dia) , puedes reducir el estrés y eso influye en tu salud , aspecto y belleza en general.
  • Recuerda ademas que una buena hidratación es fundamental, sobre todo si el agua que puedes consumir es de calidad y baja en sodio. Esto tambien ayuda a mejorar tu piel y belleza natural!
  • Algunas infusiones como el té verde tomadas con moderación (una taza al día, lejos de la hora de dormir) son muy antioxidantes y elevan las defensas mejorando la salud general.