Depilación

Depilación

Depilación

¿Que es la depilacion? La depilación es una técnica que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo.

Para nosotras las mujeres es importante utilizar maneras o métodos de depilacion seguras y confiables, de manera que nos ayude en nuestra estética y belleza, sin perjudicar nuestra salud.

Las zonas que suelen depilarse las mujeres son las axilas, las piernas y todo aquel vello que no se considere propio del sexo femenino pero que puede aparecer por la pequeña cantidad habitual de hormonas del sexo masculino: la zona del bigote (bozo), la barriga, los pezones y las nalgas.

En raras ocasiones ,por un problema de desequilibrio hormonal en la mujer, se necesita aplicar la depilacion por vello en el rostro (barba : hirsutismo).

Los brazos a veces también se depilan, pero lo habitual es que se decoloren.

El vello púbico no se solía depilar, aunque a veces se recortaba o depilaba de manera parcial. El area de la entrepierna también suele depilarse, sobre todo en verano, y a esta depilacion se le llama cavado.

Métodos de Depilación

La depilación es para la mujer una actividad muchas veces displacentera. Crema, maquinitas de afeitar, cera y depiladoras eléctricas son los metodos tal vez más utilizados.

La depilación laser es la gran esperanza para acabar definitivamente con el vello.

Cada metodo de depilación tiene sus ventajas y desventajas. Cada parte del cuerpo e incluso cada mujer requiere uno diferente dependiendo de la cantidad de vello, la propia sensibilidad de la piel y hasta del tiempo y el dinero del que disponga.

Cualquier mujer estaria dispuesta a pagar lo que fuera con tal de hacer desaparecer definitivamente el vello.

Por ello, todas las esperanzas estan puestas en la depilación láser.