Dieta Para Desintoxicar

Dieta Desintoxicante

Dieta Para Desintoxicar

En esta sección veremos una dieta para desintoxicar muy eficaz. Desintoxicar el organismo es clave para tener mayor energía y vitalidad, eliminar toxinas, quemar calorías y bajar de peso .

Porque la mala alimentación, la contaminación ambiental, y factores de estrés cotidiano, van intoxicando al organismo , provocando cansancio y desmejora en la salud general.

Con el tiempo, las toxinas generan problemas de salud con acumulación de grasa y sobrepeso, envejecimiento , mal aspecto de la piel, riesgo de enfermedades , etc.

Llevar una dieta equilibrada rica en frutas , verduras, beber abundante agua, evitar alimentos enlatados, limitar el consumo de carnes , dulces, café y alcohol, ayudan a desintoxicar tu cuerpo y a prevenirte de todos estos problemas.

La dieta desintoxicante, consiste en tomar jugos de frutas y verduras,de tal manera que cada jugo en particular, actúa sobre una zona o sistema del cuerpo bien definido.

En todos los casos debes beber 1/2 litro por dia de estos jugos,solo durante 2 días.

Es decir a lo sumo 1 litro por semana (repartido en 2 días),y puede hacerse durante 2 a 4 semanas a lo sumo.

Los efectos iniciales serán probablemente (esto depende de cada organismo) un dolor ligero de cabeza, mal aliento, algún malestar , pero eso es síntoma de que estas logrando desintoxicar tu organismo y es algo pasajero,que luego desaparece.

Piensa que los beneficios de una desintoxicación incluye mejora de salud en general, una mejora en la piel, una mayor energía y vitalidad.

La Dieta Para Desintoxicar

La dieta desintoxicante consiste en tomar jugos (sólo en ayunas y/o muy lejos del almuerzo) con estas cantidades (observando la ingesta total por semana de 1 litro) manteniendo la dieta diaria siempre que esta sea saludable:

*Para desintoxicar el Sistema Aéreo (pulmones y bronquios):

Pera……300ml//Melón…..400ml//Pepino….300ml

*Para el Sistema Circulatorio y Riñón:

Apio……400ml//Perejil…100ml//Ananá…..500ml

*Para desintoxicar el Sistema Muscular y Oseo,corazón y tejido conectivo:

Mango…..400ml//Apio……200ml//Pepino…..400ml

*Para el Sistema Digestivo (hígado,vías biliares, estómago, duodeno, intestino delgado, colon):

Ciruela….400ml//Papaya…..300ml//Zanahoria…300ml

*Para desintoxicar el Sistema Nervioso Central y Neurovegetativo:

Lechuga…..300ml//Uvas……..400ml//Apio……..300ml

*Para desintoxicar y mejorar la Piel:

Sandía…..400ml//Manzana….400ml//Ananá……200ml

Si tienes dudas antes de iniciar esta dieta desintoxicante , consulta con tu médico.

Cómo Preparar y Consumir la Dieta Desintoxicante

Estos son jugos combinados o “preparados”.Pueden consumirse de dos formas:

a)-Preparas cada jugo combinado, es decir mezclando los tres ingredientes en cada caso; luego consumes medio litro al día en dos o tres ingestas.

Al día siguiente haces lo mismo, y listo, porque a lo sumo puedes consumir 1 litro por semana.

b)- Puedes preparar los tres ingredientes por separado en tres recipientes, por ejemplo para desintoxicar y mejorar la piel:

En un recipiente colocas los 400 ml del jugo de sandía; en otro recipiente 400 ml de jugo de manzana; y en otro, los 200 ml de jugo de ananá.

Entonces puedes consumirlos a la mañana y a la tarde.

El Primer Día:a la mañana tomas 100ml de jugo de sandía; enseguida, tomas 100 ml de jugo de manzana, y luego ( seguido al jugo de manzana), tomas 50 ml de jugo de ananá.Por la tarde haces lo mismo.Total consumido en el día: medio litro.

El Segundo Día: haces lo mismo, consumiendo en total el otro medio litro que faltaba para completar el litro permitido semanal.

Este truco es por si no quieres mezclar todo en un solo recipiente(los tres ingredientes), y quieres degustar cada ingrediente por separado, aunque conviene tomarlo de manera consecutiva, ya que en realidad el preparado funciona, porque “se juntan” los tres ingredientes y potencian el proceso de desintoxicación.

Luego de la dieta desintoxicante, evita volver a “llenarte” de toxinas, elige seguir con una alimentacion equilibrada: te sentirás con mayor energía y vitalidad!