El Efecto Rebote

El Efecto Rebote

El Efecto Rebote

El efecto rebote en una mujer que quiere bajar de peso haciendo una dieta baja en calorías, significa, ni más ni menos, recuperar los kilos que había perdido.

Es decir, se vuelve a engordar lo que se había adelgazado con tantas privaciones e incluso se sube aún más de peso.

Cuando se comienza una dieta muy estricta con bajas calorías, el problema que acontece es el siguiente:

Al ingerir muchas menos calorías que las aconsejadas, el cuerpo se adapta, y empieza a gastar menos energía.

Luego de bajar de peso rápidamente al inicio, (porque lo primero que se pierde es líquido, sobre todo) el cuerpo ingresa en el llamado plateau: la pérdida de peso se interrumpe.

Supongamos que se pasó de una dieta de 2000 calorías a una de 1200 calorías : el cuerpo perdió líquido, grasa, y proteínas de la masa muscular.

Y al advertir que no baja de peso, la persona vuelve a bajar la ingesta de calorías, vuelve a bajar de peso,-con pérdida de grasa y con pérdida de su masa muscular-… y así llega al próximo plateau.

Dieta Bajas Calorías y Pérdida de Masa Muscular

La mujer sigue entonces con su dieta estricta y reduciendo calorías, hace ayunos, pasa hambre, no puede sostener esa dieta en el tiempo … la famosa dieta se vuelve una verdadera tortura!

Resultado: la persona finalmente abandona la dieta; al adelgazar perdió líquido, grasa, pero lo más grave es que también perdió músculo y tonicidad muscular!!.

Cuando se interrumpe una dieta estricta, por lo general se la compensa consumiendo hidratos de carbono y azúcares (chocolates, galletitas, tortas, etc) para recuperar esa pérdida de calorías de manera drástica.

Por cada gramo de glucógeno formado a partir de los azúcares que se depositan en los tejidos, se acumularán cuatro gramos mas de líquido con lo cual se aumenta de peso rápidamente…

Cuando queremos bajar de peso, lo que buscamos es una pérdida de masa grasa pero en realidad también podemos perder masa muscular (depleción proteica) de forma involuntaria.

La mejor manera de evitarlo es haciendo ejercicio físico durante el tiempo que dure la dieta.

Así conseguiremos generar masa muscular para compensar su consumo, a la par que aumentamos el gasto de masa grasa.

En cambio, cuando engordamos rápidamente tras una dieta de adelgazamiento, el organismo recupera el peso perdido en forma de grasa.

Es decir, la masa muscular se genera mientras que, la masa grasa se almacena.

Las proteínas generan músculo cuando éste se estimula mientras que, el exceso energético (las calorías) no utilizado, solo se almacena en forma de grasa.

Fuente de Consulta: Dra. Patricia Sangenis

Presentación GRATIS Para Perder Peso!

“Presentación GRATIS Revela Consejo INUSUAL que te Ayudará a Perder Peso Rápidamente, Mientras Sigues Disfrutando de Tus Comidas Favoritas!”

>>Mira esta Presentación Gratis AQUI!