Salud

La Plena Salud

Objetivo: Tener Plena Salud y Calidad de Vida!

Salud no significa solamente conformarnos con la “ausencia de enfermedad”. Esto fué declarado hace tiempo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La verdadera salud implica plenitud y calidad de vida… a nivel físico, mental, emocional, e incluso espiritual que le permita vivir bien a una persona, de acuerdo a sus valores, expectativas, sueños, ambiciones.

La Plena Salud

Sin dudas tener hábitos de vida y una alimentación equilibrada es clave para la salud plena, aunque este es sólo un aspecto.

Es necesario vivir la vida respetando más nuestro cuerpo, nuestros tiempos, nuestra naturaleza y sintonizar con hábitos de excelencia que incluyen un cierto cambio de enfoque y mayor desarrollo personal.

El sistema de vida actual atenta contra la salud psicofísica. Poco tiempo libre, estrés y vida acelerada, en buena parte de la población mundial, muchas horas de trabajo y magros ingresos de dinero, desigualdades sociales, violencia de género, mala alimentación, etc.

La mujer actual debe lidiar con problemas cotidianos diversos, además del trabajo, la casa, la educación de los hijos …y necesita imperiosamente volver a Ser… tener tiempo y espacio propios más allá de las obligaciones, tareas y los típicos mandatos familiares.

Y que la mujer tenga su espacio propio no significa dejarlo todo… significa mirarse desde otro punto de vista: “convertirse” en otra observadora de su propia realidad para poder modificarla e integrarse a ella.

Por otra parte, también se requiere información de calidad, para cambiar pensamientos y hábitos, por otros más saludables y beneficiosos.

Porque información es poder… y si realmente quieres mejorar tu Salud y Calidad de Vida, debes educarte para tomar acciones diarias que te ayuden a conseguirlo!

Para lograr esa Salud Plena en todo sentido…para avanzar en pos de espacios y actividades propias… para que la buena salud no sea simplemente “falta de enfermedad”.