Tiempo Libre

Tiempo Libre

Tiempo Libre

Ser una mujer activa y ocupada exige administrar muy bien el tiempo. Por eso permitirnos un tiempo libre cotidianamente para hacer otras actividades nos ayuda a “resetear” estados emocionales nocivos, a relajarnos, a combatir el estrés,  y a conectarnos con lo que nos gusta.

También podemos decir que el tiempo libre es un factor que nos puede ayudar a analizar las diferencias en los roles sociales.

Como mujeres, observamos que el deporte es un aspecto de la vida en la cual las diferencias de género son fomentadas.

El ocio en general y el deporte en particular están disponibles para los que quieran dedicar su tiempo a ello.

Pero el hombre tiene un número mayor de posibilidades. La mayoría de las mujeres que trabajan fuera de su casa, vuelven a ella para continuar con las tareas domésticas y su tiempo de ocio está en el ultimo lugar de sus posibilidades reales.

Además la mujer argumenta -para no practicar deporte- la falta de tiempo, lo que es una limitación cierta…

Y la mujer casada ve aumentadas sus obligaciones por lo que no es de sorprender que la práctica de deportes sea minoritaria entre ellas.

De todas maneras es una cuestión de decisión, de defender la igualdad y de darte permiso a tí misma para tener un mayor tiempo libre, y aprender a delegar en otros algunas tareas, e invertir tiempo en tu Bienestar …

El tiempo libre en la sociedad actual va cobrando una mayor importancia, la jornada laboral se va reduciendo, aparecen enfermedades relacionadas con el estrés provocado por el ajetreo que se vive en las grandes ciudades, y el hombre se vuelve más sedentario.

Los motivos que llevan a una persona a la práctica deportiva también son diferentes en hombres y mujeres.

La gran mayoría de las mujeres que comienzan la práctica deportiva lo hacen persiguiendo el bienestar físico y psicológico.

La feminidad se mide por el “grado de delicadeza” que se tenga, por lo que lo más adecuado para ellas es la gimnasia de mantenimiento , como bailes, aeróbic, etc.

Pero se puede ir cambiando este modelo en la medida que la práctica de ejercicio sea vista como un estilo de vida para el bienestar psico-físico.

Desde SaludableMujer.Com te alentamos a que te permitas el ocio y el tiempo libre… que lleves actividades de tiempo libre como el deporte u otras para el mejoramiento psicofísico: no es un gasto de tiempo… es una inversión para tu Salud y Bienestar!